28.5.13

CUSI CUSI





Lluvias tormentosas que supimos disfrutar sin querer




Quizá no se el trasfondo de la historia
de la cusi cusi, quizá no tengo idea de como nació
pero si sé la historia que tú me dejaste
al enseñarme quien era cusi cusi

Sentadas tú y yo juntas,
disfrutando del charco, de las plantas
y de toda especie rara que se aproxime,
jugando y riendo con cada uno que se cruza sin querer

Hasta que con sus patitas peludas y plomitas
apareció aquello que nunca vi,
y con terror en mi mente te pregunté que era
esperando que tú me brindaras protección

Me miraste a los ojos y agarraste a esa extraña
criatura y me dijiste, tranquila ella es CUSI CUSI
y nos hará compañía de ahora en adelante.

Te diré que desde que no estás
no he visto muchas cusi cusi,
tengo la seguridad que te extrañan tanto como yo
y que sin tus alegrías ellas no pueden existir,
tú al irte las estás extinguiendo
y me he quedado sin ti y sin cusi cusi

Sólo tú fuiste capaz de ponerles
ese nombre y a mis seis años
darme la tranquilidad, de que aquellas criaturas
que ni tú conocías, no me harían daño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario